Las cloud están moviendo las empresas


Las Cloud Computing o Computación en Nube, consisten en utilizar varios equipos servidor a través de una red digital, como si se tratara de una sola computadora. Muchos de los servicios disponibles como cuentas de correos, almacenamiento de información en Internet, se consideran parte de la computación en nube, y ello se está convirtiendo en una tendencia en los últimos años.
Cloud computing y empresas
Más del 30% de las empresas de todo el mundo están desplegando al menos una solución en la nube, según se desprende del estudio Cloud: Moving into the Realm of an Essential IT Strategy (Cloud: Entrando en el ámbito de una estrategia esencial) elaborado por Visiongain, donde se examina el mercado de servicios cloud y cómo las empresas pueden hacer uso de los servicios en la nube para reducir costos, mejorar la eficiencia y generar innovación dentro de su empresa.

Visiongain asegura que el mercado de cloud computing está prosperando, y que existen numerosas ofertas. El mercado está madurando rápidamente y existen una amplia variedad de oportunidades en cuanto a software, plataformas e infraestructuras, lo que significa que hay un servicio disponible para cada demanda.

Se concibe como que las cloud son establecidas en las grandes empresas, u otras instituciones, permitiendo que muchos usuarios compartan el mismo servidor. La alimentación del equipo se vuelve más barato en muchas aplicaciones que son proporcionadas y gestionadas por el servidor de la nube. Esto le da una mayor prestación y operatividad a las organizaciones.

Visiongain espera que el mercado global para la cloud computing continuará siendo implementado, y crecerá desde los 30 mil 600 millones de dólares en 2011 a los 82 mil 900 millones de dólares para 2016.

El informe de Visiongain quiere convencer a las empresas de las oportunidades que ofrecen tres servicios cloud: SaaS (software-as-a-service), PaaS (platform-as-a-service) e IaaS (infrastructure-as-a-service), y analiza el mercado de servicios cloud en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y en la región de Asia/Pacífico.

Los servicios SaaS representan la mayor parte del mercado cloud, con el 69% de todos los servicios en 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aspiror, informática, seo y marketing online